David Austin Roses en Chile

May 16, 2020

A comienzo de los años 50, David Austin se propuso crear las rosas más bonitas que fuera posible y rescatar el perfume de las antiguas variedades inglesas. Luego de 60 años el objetivo sigue siendo el mismo y año tras año, más variedades nos sorprenden con nuevos perfumes y tonalidades.

 

La gran virtud de David Austin fue lograr incorporar resistencia a enfermedades a variedades de rosas con hábito clásico del arbusto inglés, flores de muchos pétalos e intensos perfumes.

 

Las rosas inglesas, el clásico rosal inglés, tienen un característico crecimiento arbustivo, muy cubierto de follaje y flores. Las variedades más compactas son ideales para ser usadas en macizos, mientras que las variedades más altas pueden ser guiadas apoyadas en una pared o estructura metálica.

 

La mayoría de estas variedades se comportan excepcionalmente bien en condiciones de poco sol, siendo suficiente para ellas 4 horas de sol, preferentemente de mañana.

 

 


La altura variará dependiendo de la zona climática donde se planten, en el sur de Chile se comportan más compactas que en la zona central.

Se lucen muy bien plantadas en grupos de tres o cinco plantas de una misma variedad. Se desarrollarán juntas, formando un solo gran arbusto, con un efecto visual muy importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Botti tenemos alrededor de 20 variedades de David Austin, las que hemos ido probando y propagando desde el año 2015. A fines del 2019 comenzamos a reservar las tres primeras y desde el mes de abril de 2020 ofrecemos tres más. Estas primeras seis variedades se comenzarán a entregar a partir del 25 de junio.

 

 

 

 

Hemos trabajado con los mejores hibridadores del mundo y hoy estamos felices de haber dado este paso, incorporando a nuestro catálogo variedades de David Austin Roses.

Esperamos seguir incorporando nuevas variedades en las temporadas siguientes, siempre buscando aportar algo novedoso al mercado, que contribuya a ofrecer nuevas alternativas al paisajismo de nuestro país. Puedes ver las seis variedades disponibles en www.botti.cl/david-austin

 

 

Franco Santoro

Mayo, 2020

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Tel: 964086868

Contáctanos: Ventas Internet

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Telefóno: (56) 962091171   /  ventas@botti.cl

Horario y teléfonos de nuestros locales: Hacer click aquí

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black