Nuevas variedades de rosas en el horizonte

December 27, 2017

Durante décadas, más bien desde su origen en junio de 1962 Los Rosales de Los Domínicos, hizo de la permanente introducción de nuevas variedades su identidad como empresa y como vivero. Para poder ofrecer un surtido de variedades que represente lo mejor que hay en el mundo de la rosicultura, no basta con introducir variedades de un sólo hibridador, de un sólo país, adaptadas a un sólo tipo de clima. Por eso, llevamos años trabajando con los mejores, primero fue Dickson Nurseries (Irlanda del Norte), los siguieron Jackson and Perkins (EEUU), Peter Ilsink (Holanda),  Harkness Roses (UK), Spek (Holanda) y por supuesto los más grandes como Kordes de Alemania y Meilland de Francia, eso por nombrar a algunos. 

Si en los años 80 fueron las floribundas de Dickson, Ilsink, Macgredy y Kordes, en los 90 las Patio como Party Trick y Shine On de Dickson, en el 2000 las trepadoras Meilland, esas reflorecientes y con flor tipo antigua que se han ido convirtiendo en las más vendidas en los últimos años y que tienen en Pierre du Ronsard su máxima expresión, en estos tiempos, ya acercándonos al 2020 veremos una importante renovación de variedades con un importante aporte de lo más nuevo de Dickson Nurseries, incluyendo la recientemente premiada "Lovestruck (Dicommatac)" que fuera elegida Rose Of The Year 2018 luego de 2 años de pruebas de campo. Próximamente podremos ver en nuestros locales las primeras variedades de rosas persicas a la venta, con su centro oscuro característico, también del vivero Dickson Nurseries.

Desde el año 2015 hemos estado trabajando con las primeras variedades de David Austin Roses, probablemente el vivero de moda por el momento y que lleva décadas dedicado a hibridar rosas buscando forma de flor antigua y con un énfasis especial en el perfume. Las primeras variedades deben estar disponibles a partir de la temporada 2019-2020

Junto a toda esta renovación de variedades hemos intentado ir rescatando esas variedades antiguas, pero que tienen algo que las hace especiales y por eso podrán ver que Cecile Brunner vuelve a nuestro catálogo, luego de años de ausencia. Se suman también algunas híbridas de Té,  que los años nos han mostrado siguen siendo irreemplazables, tales como, Mullard Jubilee, Candle Light y New Day, entre otras.

 

 Arriba, Magic Carpet de Jackson and Perkins. Abajo, Rosa persica de Dickson, sin nombre por el momento.

 

 Abajo, Candle Light.

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Tel: 964086868

Contáctanos: Ventas Internet

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Telefóno: (56) 962091171   /  ventas@botti.cl

Horario y teléfonos de nuestros locales: Hacer click aquí

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black